Ordena la SEE suspensión de clases en 11 municipios de tierra caliente

Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 22 de septiembre de 2022.,-  La Secretaria de Educación en el Estado (SEE), giró el Alcance de la Circular No. 48/2022 para que sean suspendidas las clases en todos los planteles educativos, niveles y modalidad Pública y Privada que se encuentren en 11 municipios aledaños al epicentro de los Sismos ocurridos en esta semana.

La circular con fecha de hoy, va dirigida a los trabajadores de instituciones educativas públicas, privadas de educación inicial, primaria, especial, extraescolar, capacitación para el trabajo, media superior y posgrado para suspendan clases y labores hasta que sea revisado el inmueble y reportados los daños causados por los sismos registrados todos los días desde el pasado 19 del presente mes.

Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 9, 11, 12 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de la fracción XIV del artículo 114, y en alcance a la circular 48/2022.

Por ello, se informa con precisión que en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío, “se mantendrá la suspensión de actividades presenciales de manera preventiva en los planteles de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados, a fin de que sus directivos y responsables realicen las revisiones pertinentes”,  se ordena en esta Circular en mención.

Además, se instruye a los directivos y responsables de los planteles, así como a las y los Directores de Unidades Regionales que revisen posibles daños en los inmuebles y los registren en la plataforma correspondiente, mediante la siguiente liga:  https://bit.ly/3UqSEpU

La instrucción está dirigida a las autoridades de las instituciones de todos los tipos, niveles y modalidades de educación  pública y privada, así como informar a los medios de comunicación los resultados de la supervisión y decisión tomada.