Jesús Martínez, presidente de Pachuca, explicó la situación de Edwin Cardona, quien aseguró que no está en sus planes jugar con Tuzos.

El propietario del club hidalguense indicó que el trato que tienen con el delantero colombiano es dejarlo en libertad si llega a encontrar equipo en Europa, de caso contrario sólo puede jugar con Pachuca en México.

“No es que no quiera venir, su ilusión es ir a jugar a Europa y es válido, si él consigue algo allá y el Monterrey acepta esa oferta, nosotros nos desvinculamos completamente y le damos todo el apoyo para que se vaya. Si no consigue nada, con el único equipo que puede jugar en México es con Pachuca, ya veremos cómo nos arreglamos”, expresó a los medios de comunicación.

Sobre el posible interés de Cardona de regresar al Atlético Nacional, Martínez indicó que no ve factible que el club cafetalero pudiera comprar al atacante y cree que Rayados respetará el acuerdo que tienen.

“No creo que el Atlético Nacional le pague un contrato como el que está ganando. No creo que el Monterrey acepte que vaya a Colombia, tienen un trato con Pachuca, Monterrey lo va a respetar siempre y cuando no le compren al jugador, porque nosotros no compramos al jugador y no vamos a entorpecer la venta”, señaló.