Morelia, Michoacán,  a 17 de agosto de 2017.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán  (COBAEM) Javier Morales Jacobo, presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la queja en contra del sindicato de trabajadores del sub-sistema (CITCEBEM).

Lo anterior, luego del paro de actividades que en estos momentos afecta a los alumnos de nuevo ingreso que deberían estar presentándose en el curso propedéutico y que amenaza con afectar de nueva cuenta el COBAEM en todo el estado.

Exigen que se cumpla totalmente el calendario escolar de 200 días hábiles y que toda actividad sindical no afecte al proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Morales Jacobo expusó que el pasado ciclo escolar no se cumplieron con los 200 días escolares  a los que  tiene derecho los jóvenes de la entidad y estarían iniciando el ciclo escolar 2017-2018 de la misma forma.

Finalmente menciono que las diversa tomas que los trabajadores sindicalizados han sostenido, han sido totalmente ilegales y no cuentan con los fundamentos propios para llevarlas a cabo, y por su culpa se ha retrasado el desarrollo educativo de los jóvenes.