Morelia, Michoacán, a 05 de octubre de 2017.- En un operativo de búsqueda y rescate realizado por paramédicos locales y elementos de la policía, lograron lograron rescatar a una ciudadana americana en las inmediaciones de los filtros viejos, al extraviarse, el día de ayer, por la tarde, cuando salió a realizar ejercicios.

Fueron sus amigos que al ver que no llegaba la mujer identificada como Lenda Pierce, de 67 años, acudieron ante la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), para presentar la denuncia correspondiente, por lo que se activó la Alerta Amber.

Una vez que se supo que la fémina había salido de su domicilio ubicado en el centro de la ciudad, con destino a los filtros Viejos, para hacer ejercicio.

Paramédicos locales implementaron un operativo por tierra en las inmediaciones de los “filtros viejos”, con la finalidad de localizar a la mujer lo más pronto posible.

El operativo se extendió durante la noche y madrugada del día de hoy, y fue al filo de las 08:00 de la mañana, que fue localizada la ciudadana americana quien únicamente presentaba algunos signos de hipotermia.

Al lugar arribó un helicóptero del gobierno del Estado, y la trasladó hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se le realicen los exámenes correspondientes y posteriormente ser entregada a sus familiares.