Pedro Quintana y Gabriela Flores ganan 9a. Carrera Atlética IPNONCEK2022

Print Friendly, PDF & Email

• De forma alterna se desarrolló en 17 estados del país y 5 países alrededor del mundo

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2022.- Pedro Quintana y Gabriela Flores, ambos orgullo del municipio de Maravatio, se adjudicaron la 9a. edición de la Carrera Atlética IPNONCEK2022, que se desarrolló este domingo bajo el slogan “Únete al Reto, Rompe Fronteras”, con la participación aproximada de 600 competidores, misma que de forma simultánea se desarrolló en 17 estados de la República Mexicana y alrededor de otros países.

Organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Morelia, en coordinación con Gobierno Municipal dirigido por el presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), la novena manga de esta carrera se realizó como parte de las festividades del CCLVII Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación, Don José María Morelos y Pavón.

Con la Catedral de esta ciudad como testigo, en punto de las 7 de la mañana, el subdirector de Servicios Educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) , unidad Morelia, Eduardo Díaz, estuvo presente en el banderazo de salida. a los 600 corredores en distancias de 5 y 11 kilómetros.

Tras un registro de 37 minutos y 17 segundos, Pedro Quintana y Gabriela Flores (44.30), cruzaron el arco de meta en primer lugar en las ramas varonil y femenil, respectivamente, después de un recorrido por las avenidas Madero y Acueducto hasta cumplir la distancia de 11 kilómetros.

Dicha justa, se realizó de forma alterna en 17 entidades de la República Mexicana, además de países como: Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros. La premiación fue en efectivo para los tres primeros lugares en cada categoría y rama, así como en especie.

Citas.
“Es la primera ocasión en que gano esta carrera, dado que yo soy de Maravatio. He ganado otras carreras, pero la verdad esta estuvo muy competida y con buen recorrido”, señaló Pedro Quintana.

“Orgullosamente de Maravatio, hoy pude ganar esta carrera del IPN, ojalá que sigan desarrollando este tipo de actividades en Michoacán”.

*Distancia 11k*

• Varonil 11k.
1. Pedro Quintana
• Femenil 11k.
1.Gabriela Flores

*Distancia 5k*

• Varonil
1.Francisco González Vega
• Femenil
1.Norma García Domínguez