Amipac festeja 30 años de fundación

Morelia, Michoacán, a 2 de octubre de 2017.- El periodismo y la transparencia son indispensables para que exista una democracia, porque gracias a éstas dos actividades, la corrupción gubernamental se controla.

Así lo refirió el periodista Carlos Alberto Monge Montaño, quien enfatizó que el periodismo debe ser de investigación, pues solo éste es capaz de exponer corruptelas entre los gobernantes.

“Los políticos deben actuar en una caja de cristal para conocer el destino de cada peso, pues actualmente el 10 por ciento de los presupuestos del gobierno se escapan en corrupción”, dijo.

En el marco de la celebracion del 30 Aniversario de la Asociacion Michoacana de Peridistas A. C. (AMIPAC), presidida por Carlos Hurtado Cabrera, organizó un programa de ponencias para contribuir al profesionalismo de la actividad de los comunicadores, tanto de los integrantes de esta agrupación como de los asistentes a este ciclo de conferencias.

Continuando con la disertación del periodista y conductor del Noticiero Michoacano en Canal 13 de Michoacán, comentó que en su lucha por la transparencia desveló las prácticas de los entonces diputados locales Wilfrido Lázaro Medina y Raúl Morón, quienes a pesar de que intentaron presionar para despedir al comunicador no lo lograron; “los ignorantes no sabían que no trabajo para Televisa”, acusó.

Así, con este tipo de señalamientos abrió las puertas a una charla amena y sustantiva entre periodistas y universitarios y publico asistente al inicio de la jornada de conferencias que realiza este año la Asociación Michoacana de Periodistas, en honor al 30 Aniversario de su fundación.

El presidente de la Amipac, Carlos Hurtado, admitió que los tiempos actuales han colocado al periodismo como una profesión de alto riesgo, por lo que exigió a la autoridades estatales proteger a los comunicadores en riesgo y solucionar los crímenes anteriormente cometidos contra este gremio.

Así, comentó que la Amipac ofrece cursos de capacitación para mejorar el desempeño y la seguridad del periodista, en especial el que trabaja en el interior del estado; “tenemos métodos de comunicación entre el gremio para poder protegernos entre nosotros”, acotó.