Aquila, Michoacán a 123 de diciembre de 2017.- Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron y destruyeron un plantío de marihuana, con 2 mil 500 plantas.

Ante la puesta a disposición del plagio, el personal de la Procuraduría General de la República (PGR), inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

De acuerdo con la indagatoria, elementos del Ejército Mexicano y Policía Michoacán, adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con base a un recorrido de prevención vigilancia, se constituyeron sobre caminos de tercer orden, localizados a inmediaciones de la comunidad de La Coralilla.

En ese lugar, localizaron y aseguraron dos mil 250 plantas de marihuana, distribuidas en 750 metros cuadrados, con una superficie de tres plantas por metro y de una altura de aproximadamente 70 centímetros cada una, por lo que fueron destruidas por el método de incineración.

Muestras representativas de plantas de marihuana, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Lázaro Cárdenas.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.