• Un total de 208 kilómetros de la Ruta Monarcs son los que recorrerán los 9 equipos participantes

• Graves conflictos viales causa la justa deportiva por cierre masivo y extenso de calles y carreteras

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre de 2019.- Con la participación de 9 equipos y 76 corredores, dio inicio la Carrera Ciclista Internacional por la Paz Michoacán 2019 en el Centro Histórico, frente a la Catedral de Morelia.

Héctor Ayala Morales, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, así como el titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo y el director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los competidores que buscan quedarse con el triunfo.

Serán un total de 208 kilómetros los que recorrerán cada uno de los equipos participantes, quienes cubrirán la Ruta Monarca, conformada por la carretera Morelia-Toluca, para llegar a Ciudad Hidalgo y retomar la vuelta de regreso hacia la capital michoacana.

Solo son 79 ciclistas participantes los que durante la justa van a entorpecer la vialidad al pasar por Ucareo, los Azufres, el Parque Turístico de Laguna Larga, haciendo conexión con la carretera Morelia-Acámbaro, con dirección a Queréndaro, Indaparapeo, Charo, para culminar en el punto de salida, frente a la Catedral de Morelia.

Los equipos que participan en esta edición son: Canel´s-Specialized, de San Luis Potosí; Tennis Star´s,de Guanajuato; Agromex, Crisa, Dicafriem, Fornier, Arenas Tlaxcala, Frutas y frutillas de Zamora y Tarascos de Michoacán, en las categorías: Juvenil C, Sub 23 y Elite.