MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2016.- Juan Gabriel sigue presente en la memoria de los paracuarenses y para asegurarse de no olvidarlo ahora quieren que se declare el siete de enero de cada año como el Día Oficial del cantante y compositor.

Oficialmente, el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora, hizo la petición al Congreso del Estado en un escrito al que se adjunta el acta del cabildo de la 32 sesión ordinaria del ayuntamiento de ayuntamiento, celebrada el pasado nueve de noviembre, en la cual el asunto se aprobó por unanimidad.

En su oficio, el  edil explica que propone esa fecha por ser el día en que el cantautor nació en esa localidad de la Tierra Caliente y que falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

A nombre del pueblo de Parácuaro solicita que lo aprobado por el cabildo sea validado o ratificado en una sesión ordinaria del Congreso del Estado para poder rendirle homenaje a su hijo predilecto cada año. La solicitud del alcalde fue turnada a comisiones para su dictamen.