• Se recomienda a los ciudadanos usar las avenidas Lázaro Cárdenas y Héroes de Nocupétaro como vía alternas 

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2018.- Será a partir de las 17:00 horas de este viernes, que se cerrará la circulación en la Avenida Francisco I. Madero y calles aledañas del primer cuadro de la cuidad, para dar paso a la Procesión del Silencio, por lo que la Policía de Morelia llama a los automovilistas a tomas vías alternas para transitar.

Como cada año, se bloquearán  las vialidades por donde transitará dicho recorrido, que partirá de la Avenida Francisco I. Madero a la altura de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y se detendrá en la Catedral de Morelia, continuará por Abasolo, Allende, Vasco de Quiroga, para finalmente arribar a la Plaza Capuchinas, en Ortega y Montañez.

De igual manera, se bloqueará el tránsito vehicular en algunas calles perpendiculares a la Avenida Madero, tales como Antonio Alzate y Morelos Norte en el tramo entre la Avendia Madero y Melchor Ocampo; Belisario Domínguez y Miguel Silva, en el tramo entre la Avenida Madero y Aquiles Serdán; y 20 de Noviembre en sus cruces con Luis Moya y Revolución, así como Luis de Velazco en su cruce con la Avenida Madero, por el lado norte.

Mientras que por la parte Sur, se cerrará la calle Aldama entre la Av. Morelos Sur y Vasco de Quiroga; así como Humboldt y Antonio Alzate, ambas entre Vasco de Quiroga y Vicente Santa María, además de la Avenida Acueducto previo a su cruce con la Avenida Madero.

En este sentido y pese a que están abiertas a la circulación las calles Melchor Ocampo y Aquiles Serdán, se recomienda a los automovilistas a rodear Centro de Morelia, por las Avenidas Lázaro Cárdenas y  Héroes de Nocupétaro.

Es de mencionar que en el operativo de la Procesión del Silencio participarán  100 elementos a pie, 40 en motocicleta, 10 unidades y tres  módulos de atención a víctimas, que estarán ubicados en las Plazas de Armas, Valladolid y Capuchinas, los que se brindará auxilio médico y asesoría a los asistentes previo, durante y posterior a este evento multitudinario.