Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 05 de octubre del 2017.– Personal de la Policía Federal, aseguró y desmantelo un laboratorio para el prosedamiento de droga sintética, durante un reconocimiento terrestre en la población de Huajumbaro.

Las acciones se registraron mediante un operativo por aire y tierra, por parte de los federales, donde localizaron el laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética, sin lograr detener a nadie.

Una vez asegurado el lugar, decomisaron tres reactores, uno con capacidad de 1 mil 250 litros, otro de mil y un tercero de 500 litros.

Así como ocho bidones con capacidad de 20 litros de ácido sulfúrico, un tambo de plástico de color azul, con capacidad de 200 litros, con un 30 por ciento de capacidad con la leyenda “METHYL THIOGLYCOLATE”.

Tambien se aseguró un tambo de plástico color azul con capacidad de 200 litros con una sustancia algodonosa, dos tambos más de plástico color azul, de 200 litros de ácido clorhidrico.

Tres tambos más de plástico de color azul, con capacidad de 200 litros, que contenían una sustancia amarillenta y blanca.

Así como siete tambos metálicos color verde, capacidad de 200 litros, de “T-H SOLVENTE”.

12 tanques de gas LP de 10 de ellos de 45 kilogramos y dos de 30 kilogramos.

24 bultos de 25 kilogramos con la de hidróxido de sodio.

19 bultos de 25 kilogramos de de ácido tartárico natural.

Así como nueve baldes de plástico color gris con capacidad de 60 litros. 9 baldes de plástico gris con capacidad de 50 litros.

5 cajas de cartón de 5 kilogramos

7 centrifugas de color gris.

Lo asegurado quedó a disposición de la Procuraduría General de la República ( PGR).