• Taller con reconocimiento oficial de COPAME y SEE

Morelia, Mich., 02 de Mayo de 2017.- En el marco del Taller de Sensibilización e Inclusión Educativa a través de Actividades Acuáticas, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE), Víctor Hugo Silva García, destacó que las políticas transversales, aportan resultados reales y no estadísticas de papel.

Así lo señaló, en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Morelos Indeco,  frente a autoridades de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), padres de familia de niños en condición de discapacidad y alumnas de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “J. Jesús Romero Flores” de la licenciatura de Educación Especial.

Se trató dijo, de un esfuerzo interinstitucional entre el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), el Centro de Recursos e Información de Educación Especial (CRIEE) y el área técnica de la subdirección de educción especial de  la SEE, Ana Ma. García López y Silvia Guzmán Martínez respectivamente y el SIMUDE. Es así como este sindicato muestra una vez más que las gestiones y eventos, no se contraponen con la vida sindical, destacó.

Por su parte los instructores Bertha Guadalupe Rojas Torres y Juan Navarrete Buenrostro, explicaron que se trabajó en tres aspectos;  sensibilidad sensorial, trabajo en grupo para desarrollo de la psicomotricidad y desarrollo neuromotor. Deben ser actividades constantes y se ocupa de la participación decidida de los padres de familia e instituciones como COPAME y la SEE y en este caso del apoyo y gestión del SIMUDE.

Sobre el taller José Ma. Ayala Bejarano padre de un tallerista, comentó que sin dudarlo participan en actividades de este tipo, “no nos sentimos solos en nuestra lucha diaria porque nuestros hijos avancen en su desarrollo. Ellos nos llenan de satisfacciones, nos dan ejemplo de vida y nos marcan el rumbo” dijo al agradecer a quienes –con el corazón en la mano-, se preocupan por preparar talleres y encuentros donde se sienten incluidos.

A su vez la alumna de la ENUF Brenda Aguilar Silva en nombre de sus compañeras, señaló que los conocimientos que adquieren en las aulas se quedan cortos ante el trabajo con los chicos; “la primera vez, me llene de pánico pensando que encontraría grupos de 40 o 50 personitas que tendría que atender y no; se trata de grupos pequeños que nos aceptan no como instructoras sino como parte de su vida y así nos lo hacen saber con sus manos, sus abrazos, su confianza y sobre todo, con su corazón que nos lo otorgan sin condiciones”. Son experiencias increíbles y formativas, remató.

Cabe hacer mención que al final del taller,  se entregaran constancias con reconocimiento oficial por parte del Comité Paralímpico Mexicano y de la Secretaria de Educación del Estado.