17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

Presenta Fabiola Alanís la Agenda Inicial de Políticas Públicas para las Mujeres en Michoacán

Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2024.,- En un encuentro solidario y de gran unidad entre mujeres de izquierda, la Doctora Fabiola Alanís Sámano presentó los diez puntos que conforman la Agenda Inicial de Políticas Públicas para las Mujeres en Michoacán.

El evento, organizado por el movimiento “Por Ella Por Todas”, contó con la participación de destacadas líderes políticas y activistas, así como cientos de mujeres del interior del estado.

Desde el CECONEXPO, Mireya Aguilar González, secretaria Estatal de las Mujeres del CEE de Morena, dio la bienvenida a las asistentes, resaltando el compromiso de luchar por la agenda política de las mujeres en el estado.

En este sentido, Fabiola Alanís enfatizó la importancia de construir un México con rostro femenino, señalando que “la revolución será feminista o no será”.

Alanís Sámano destacó la diversidad de las participantes, que incluía representantes populares, activistas, presidentas municipales, dirigentes partidarias, y mujeres jóvenes, todas comprometidas con la igualdad de género y la construcción de un sistema estatal de cuidados que mejore la calidad de vida de todas las mujeres de Michoacán.

La Agenda Inicial de Políticas Públicas para las Mujeres propuesta incluye medidas como un país libre de estereotipos y violencias contra las mujeres, una política nacional integral para erradicar las violencias, un sistema de cuidados participativo, acceso a la justicia, autonomía económica, igualdad salarial y laboral, oportunidades para mujeres indígenas y rurales, prevención del matrimonio forzado y embarazo infantil, paridad sustantiva en cargos de poder, y presupuesto público con perspectiva de género.

En su discurso, Alanís Sámano llamó a consolidar el movimiento feminista en Michoacán como una herramienta de lucha, enfatizando la necesidad de romper el techo de cristal y los pisos resbalosos para todas las mujeres del estado.

El evento también contó con la presencia de destacadas figuras como titulares del gabinete estatal y militantes de Morena, reafirmando el compromiso del partido con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Michoacán.

Te puede interesar

En Tarímbaro, el PT se consolida rumbo al 24: Erick Gaona

madero63.com

En Morelia tenemos una policía corrupta y un pueblo que vive inseguro: Barragán

madero63.com

Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2022-2041, garantiza el orden y sustentabilidad en Morelia

madero63.com