24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

Presenta Juan Carlos Barragán solicitud para exámenes de control y confianza

_A pesar de que el comisionado de seguridad de Morelia fue quien lanzó el reto, esté no se presentó

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2023.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, formalizó la solicitud ante el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza, para presentar los exámenes respectivos.

Lo anterior, tras el reto que lanzó el comisionado de Seguridad de Morelia, quien no acudió a la cita de algo que por ley debe presentar.

“Yo la verdad lamento esta situación, en nuestro caso aceptamos el reto porque pareciera que solo así el comisionado presentaría el suyo, aunque él si está obligado por ley hacerlos”, subrayó.

Barragán volvió insistir, en que presentar los exámenes le daría mayor credibilidad y certeza a la persona encargada de la Policía Morelia, ya que garantizaría que es capaz de ejercer ese cargo.

“Como queremos eliminar la inseguridad en Morelia, si quien coordina los esfuerzos por parte del municipio es una persona que se niega a presentar los exámenes de control y confianza, o peor aún primero dice que no los presenta porque no es policía, luego que, sí los presentó y después nos reta, pero no cumple su reto, ya no entiendo la lógica del comisionado”, subrayó.

Tras la solicitud, la dependencia estatal le fijará una fecha para presentar los exámenes, que consisten en pruebas médicas, toxicológicas, polígrafo, así como de situación patrimonial.

Te puede interesar

La 75 Legislatura garantiza protección a periodistas y defensores de derechos humanos

madero63.com

Vamos por un presupuesto que reconozca labor de los trabajadores de la salud: Andrea Villanueva

madero63.com

Llega la justicia social a municipios de Michoacán con el Faispum: Baltazar Gaona 

madero63.com