Presidirá Silvano Aureoles Comisión de Desarrollo de las ZEE en la Conago

Huatulco, Oaxaca, a 18 de noviembre de 2016 (Notimonarca).- En el marco de la quincuagésima primera Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió el nombramiento como titular de la nueva Comisión de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), al interior de este organismo, misma que surge a propuesta del propio gobernador michoacano.

De igual manera, en sesión privada previa a la plenaria, Aureoles Conejo fue designado vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia.

En presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y 30 Gobernadores, se enfatizó que la intención de esta Comisión de la ZEE es coadyuvar en el análisis y construcción de acuerdos entre las entidades federativas y el Gobierno de la República para el establecimiento, despegue y consolidación de estas zonas, que traerán beneficios para todo México.

De acuerdo a la propuesta de Aureoles Conejo, es indispensable establecer un mecanismo de coordinación entre las entidades federativas, además de fomentar el diálogo y participación con el sector privado, social y académico local, para lograr una suma de voluntades y esfuerzos para el exitoso desarrollo de cada ZEE.

Previo a la reunión plenaria abierta, el Gobernador de Michoacán consideró ante sus homólogos que el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas será pieza clave de esta estrategia, por ello su interés en presidir la Comisión para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, asumiendo el compromiso de trabajar de manera incansable para que se cumplan los objetivos que surjan al interior de la Conago en este rubro.

En esta reunión plenaria, Gabino Cue Monteagudo, gobernador de Oaxaca, concluyó su periodo en la presidencia de la Conago y asumió el mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.