20.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Madero 63

Productiva jornada para Michoacán en el regional de Universiada 2023

– Por vez primera clasificó a la máxima justa nacional universitaria, el equipo de futbol soccer de la UMSNH y las escuadras femenil y varonil de básquetbol de la UVAQ

Morelia, Michoacán., a 19 de mayo de 2023.-  Una destacada participación registraron las delegaciones de Michoacán que participan en la fase regional de la Universiada 2023 que se celebró en Morelia, al clasificar a la máxima justa nacional universitaria, el equipo de futbol soccer varonil de la UMNSH, así como las escuadras de básquetbol femenil y varonil de la UVAQ.
Este viernes cerró la actividad del selectivo regional en el que participaron más de 800 atletas universitarios de 30 instituciones de nivel superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.
Para Michoacán fue una productiva jornada al avanzar tres equipos a la Universiada Nacional 2023, programada del 24 de mayo al 4 de junio en Hermosillo, Sonora.
En futbol soccer por vez primera clasificó de forma directa, la escuadra representativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en un resultado histórico para la máxima casa de estudios del estado.
Como se recordará en la edición 2009 de la Universiada Nacional, la UMSNH participó en futbol soccer varonil, pero fue por invitación, debido a que declinó a asistir el equipo de la Universidad de Colima que logró el boleto en el regional.
Los nicolaitas del equipo de futbol varonil para clasificar a la Universiada Nacional 2023, ganaron sus tres partidos del regional.
En su primer juego se impusieron 3-2 a la Universidad de Colima, mientras que en su segundo encuentro doblegaron en la tanda de penales 5-3 a la Universidad Panamericana de Guadalajara, luego de prevalecer el empate de 2-2 en el tiempo regular.
Y en su tercer compromiso celebrado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la UMNSH, los zorros, derrotaron 3-1 a la Universidad Autónoma de Nayarit y con ello, conseguir el boleto a la etapa nacional.

Halcones UVAQ vuelan a la Universiada 2023 en básquetbol
En lo que respecta al deporte ráfaga del básquetbol, las escuadras femenil y varonil de los Halcones de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), lograron clasificar a la Universiada Nacional 2023.
Para avanzar en la rama femenil, vencieron por defaul 20-0 al equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit, mientras que en su segundo duelo doblegaron 48-34 a la Universidad Panamericana de Guadalajara.
En tanto que en la rama varonil, la quinteta de Halcones UVAQ, ganó sus tres partidos que le otorgaron el boleto para competir en la máxima justa universitaria.
En su primer compromiso derrotaron 91-59 a la Universidad Autónoma de Nayarit; para después vencer por pizarra de 78-63 a la Universidad Marista de Guadalajara y en su tercer juego dieron cuenta por paliza de 108-21 al Instituto Tecnológico de la Construcción campus Nayarit en una destaca participación.

Nota: Quedo pendiente el resultado del futbol soccer femenil ya que el partido definitorio entre UVAQ y UMSNH se juega hasta las 18:00 horas en el estadio de C.U.

A T E N T A M E N T E
Comunicación y Medios

Te puede interesar

Arrancan foros de prevención de la violencia digital del SESESP con conferencia de Olimpia Coral

madero63.com

Demandan gobernadores diálogo directo y abierto con el Presidente

Comenzamos el trabajo para el 2024: Eligio González

madero63.com