18.5 C
Morelia, MX
24 julio, 2024
Madero 63

Que el pueblo elija, demanda Morena en inicio del Periodo Electoral

Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre del 2023.-  El representante de Morena ante el Instituto Electoral de Michoacán, Rigoberto Márquez, sentenció que el pueblo debe elegir a sus próximos representantes y que por lo tanto Morena pugnará porque el procesos electoral sea garante de este esta decisión.
Así fue como hoy el representante de Morena ante los órganos electorales de Michoacán ofreció un discursos en la Sesión Especial del Instituto Electoral de Michoacán para el Inicio del Proceso Electoral.
“Es histórico, se instalarán más de 3 mil casillas y se fortalecerá la democracia, se abonará y ayudará a todas tareas electorales, pugnaremos porque el proceso suceda en calma y tranquilidad, con igualdad… tengan confianza de votar, estaremos atentos a los 400 dia del proceso electoral para garantizar que se acutará como diga el pueblo”, dijo.
De este modo, aseguró que Morena coadyuvará para que el proceso sea transparente y equitativo para que al final, se respete la voluntad popular.
Y así, acentuó que ya todo ha cambiado en el sistema político mexicano, por lo que los demás partidos deben estar tranquilos.
Así, aseguró que a Morena le conviene que el IEM sea un instituto fuerte, garante del voto ciudadano y popular.
Y acotó que será un victoria para la democracias si vota más del 60 por ciento del padrón electoral, más de 1 millones 700 mil.
Y remarcó que uno de los valores democráticos de Michoacán se ha reflejado en las más de 30 comunidades indígenas que han obtenido su auto gobierno por usos y costumbres.

Te puede interesar

Jorge Mier y Natali Mendoza se consagran en la 8ª Carrera Atlética de la Cruz Roja

madero63.com

Detienen al ex alcalde Sergio Lozano por la desaparición masiva de Allende, Coahuila

Recupera Sedesoh parque público en la colonia Ampliación Santa Cecilia, en Morelia