Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2018.-Indígenas purépechas del municipio de Nahuatzen incendiaron este martes propaganda política de la panista Alma Mireya González, candidata al Senado de la República.

Los purépechas informaron que no permitirán el ingreso de ningún candidato o la colocación de propaganda política en el municipio, luego que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no ha realizado la consulta ciudadana por la que un grupo de habitantes exige se destine un presupuesto directo a Nahuatzen, a través de un Concejo Ciudadano.

La propaganda incendiada fue detectada por los indígenas la mañana de este martes, en una camioneta tipo Van, rotulada con la imagen de la candidata, quien busca llegar al senado mediante una alianza y en fórmula con el perredista Antonio García Conejo, hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los indígenas han respetado el vehículo que transportaba la propaganda, peor han amagado con radicalizar sus acciones en caso de que autoridades no accedan a entregar el presupuesto a un concejo ciudadano, opuesto a gobiernos de partidos políticos.