Morelia, Mich., a 01 de julio de 2017
BOLETÍN. 1071/2017
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibió este sábado, un reconocimiento por ser el primer Ingeniero que encabeza un Gobierno Independiente, por parte del Colegio de Ingenieros de Michoacán.

En el marco del acto conmemorativo al Día Nacional del Ingeniero 2017, en el que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, Alfonso Alberto González Fernández; así como el presidente del Colegio de Industriales, Rafael Lara Hernández, el Alcalde, destacó que la Administración que preside ha trabajado fuertemente para recuperar todos los rincones y espacios del municipio, a través de programas e infraestructura óptima y de calidad.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, reconoció la gran labor que realizan los profesionales de la ingeniería en sus diferentes ámbitos, quienes contribuyen de manera significativa en mejorar las condiciones de la población.

Martínez Alcázar, aprovechó para enfatizar el interés de este Gobierno Municipal por preservar el Patrimonio Cultural de la Humanidad; “todos los morelianos nos sentimos profundamente orgullosos del Centro histórico, quien cuenta con  mil 113 edificios catalogados en esta inscripción, por lo que autoridades y ciudadanos somos custodios de este patrimonio”.

Ante decenas de ingenieros provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, así como del interior de la entidad, conminó a los presentes a disfrutar a la ciudad, tanto del primer cuadro del municipio, como de sus alrededores.

Es de señalar que en este evento también asistieron el presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Javier Gallo Palmer; el Magistrado de la Segunda Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Salvador Hernández; así como el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.