Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta la participación ciudadana entre estudiantes, profesores, administrativos y padres de familia para prevenir las causas generadoras del delito y la violencia, en los espacios educativos, beneficiando a casi 27 mil personas a través de 288 acciones en 19 municipios.

De enero a agosto de este año, la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha realizado 542 actividades, como charlas y talleres de prevención del acoso escolar, prevención de adicciones y efectos del consumo temprano de alcohol y tabaco.

También impartió temas como promoción de los valores y cine valores, autoestima, prevención del delito cibernético, prevención de la extorsión telefónica, resiliencia, y prevención del abuso infantil.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y en atención a la Alerta de Violencia de Género, se implementan las acciones taller mujer alerta, prevención de la violencia intrafamiliar, prevención de la trata de personas y prevención de la violencia en el noviazgo.

En este mismo enfoque de prevención se realiza el programa Jornadas Infantiles, que tiene por objetivo fomentar la participación de los niños para el aprendizaje de los valores universales, la sana convivencia, así como la prevención de accidentes viales y la de ser víctimas de delitos a través de medidas de autoprotección mediante juegos lúdicos.

Con acciones de prevención de delitos de género, la SSP continúa con talleres y capacitaciones en los diferentes municipios del estado, con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez y juventud michoacana.