Morelia, Michoacán a 9 de noviembre de 2017.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió el XV Congreso Extraordinario para la Renovación de la Secretaría General de la Sección 18 en Michoacán, al no existir condiciones de seguridad.

El líder de la expresión magisterial D-III-6 (aderida al SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, confirmó la suspensión del proceso de renovación tras afirmar que el magisterio institucional no permitirá que la dirigencia sea tomada por docentes ajenos a Michoacán.

“Hoy hay que asumir las consecuencias, y los responsables de quedar sin cabeza sindical tendrán que entregar cuentas, no podemos aceptar que venga gente de fuera a tomar las riendas de la Sección 18”, explicó el también ex secretario general del SNTE en la entidad.

Cabe mencionar que la dirigencia del SNTE en Michoacán recaía en Héctor Astudillo García, delegado especial enviado desde el estado de Nuevo León y quien sustituyó al también interino Miguel Cota Katzenstein, ex delegado en Baja California.

Cota Katzenstein tomó la dirigencia en enero del 2017 en sustitución del delegado Joel Hernández Peña, quien asumió el cargo tras la licencia que solicitó la secretaria general de la Sección 18, Angélica Reyes Ávila, quien asumió una diputación federal por el Partido Nueva Alianza.