• Este programa impulsado por la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, tiene como fin recuperar espacios públicos para el beneficiarse los ciudadanos.
Morelia, Michoacán  a 3 de marzo de 2018.- En su segunda edición del año, el “Programa Rescate de Barrios” que impulsa el Gobierno de Morelia a través de Gerencia del Patrimonio Cultural, deleitó a decenas de vecinos del denominado “Barrio del Carmen”, que tuvo lugar en la Plaza que lleva el mismo nombre del primer cuadro de la ciudad.

Durante el inicio de esta actividad, la Regidora Alma Bahena Villalobos, quien acudió en representación del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, subrayó el interés de esta Administración por fomentar en la ciudadanía, el sentido de pertenencia y el cuidado de los bienes tangibles e intangibles de la capital michoacana.

Destacó que este programa ha logrado afianzarse entre los morelianos, gracias a la disposición no sólo de las autoridades municipales, sino sobre todo de los mismos vecinos de cada uno de los barrios.

“Este esfuerzo por preservar el patrimonio cultural no sería posible sin la participación ciudadana, al coadyuvar en el cuidado de los sitios más emblemáticos de la ciudad y su legado cultural”, reconoció la Regidora moreliana.

Cabe recordar que esta acción va encaminada a destacar el valor histórico de plazas y sitios tradicionales del municipio, fomentando el respeto a los mismos, así rescatando sus usos y costumbres.

Asimismo, “Rescate de Barrios” contempla una serie de actividades de mejoramiento de la imagen de cada zona de la ciudad. En el Barrio del Carmen, la Gerencia del Patrimonio Cultural retiró los grafitis en mil 90 metros cuadrados de fachadas aplanadas y 48 metros cuadrados en cantería, además de regular 50 anuncios de establecimientos ubicados en esta demarcación.

De esta manera, decenas de familias morelianas disfrutaron de esta actividad que se llevó a cabo al pie del Templo del Carmen, a través de la intervención musical del trovador Darío Mora, los relatos y crónicas narrados por el cronistas Sergio Padilla, así como la tradicional callejoneada que en esta ocasión estuvo a cargo de la Tuna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Con estas acciones, el Gobierno Independiente reitera su permanente voluntad por cuidar, conservar y preservar los bienes tangibles e intangibles de los morelianos, de la mano de la ciudadanía.