Presuntos normalistas pretendieron ingresar en forma violenta a la sede de la PGJE; portaban explosivos caseros y derribaron cerca perimetral.

En la acción para proteger las instalaciones y a ciudadanos, personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) requirió a un grupo de personas.
Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), mantiene resguardadas las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el área de Barandilla ante la presencia de presuntos estudiantes normalistas que intentaron ingresar en forma violenta.

Los manifestantes, quienes portaban artefactos explosivos y cubrían su rostro con prendas de vestir, lesionaron a tres elementos de la UROP y derribaron un cerco perimetral.

Ante esos hechos, el personal de la SSP activó protocolos de actuación para resguardar las instalaciones y restablecer el orden, con observancia plena a los derechos humanos y priorizando la integridad de ciudadanos y personal que se encontraba en ese momento en el lugar.

En la acción de la autoridad fue requerido un grupo de personas y asegurados tres artefactos explosivos de fabricación casera.

La SSP reitera su llamado a conducir las manifestaciones dentro del marco legal y respetando los derechos de terceros, preceptos que la autoridad está obligada a hacer valer en caso de que se presenten hechos que puedan ser constitutivos de delito.