Reventó el director del deporte en Morelia

  • Gustavo Juárez Bedolla habló después del medio día con el presidente municipal Alfonso Martínez y antes de concluir el día presentó su renuncia al secretario del municipio.
  • El titular del IMDE confirmó que se va por un proyecto mejor e incluso, antes de renunciar, habló de futuros negocios con el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva y algunos empresarios en un café del sur de la ciudad.
  • Después de un año tres meses, el área deportiva registra un déficit financiero superior a los 4 MDP.

Morelia, Mich.,- Sin mostrar resultados favorables en el manejo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Gustavo Juárez Bedolla, dejó acéfala la dirección del deporte municipal, tras presentar sorpresivamente su renuncia al cargo para emprender un proyecto mejor.

Sin ser oficial su renuncia, el propio Juárez Bedolla confirmó su salida de la dirección del IMDE y comentó “los proyectos cambiaron y ahora voy a trabajar con un nuevo proyecto personal”.

Juárez Bedolla, asumió el cargo al frente del IMDE, el pasado mes de noviembre del 2015, al ser nombrado por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar,  luego de la designación votada por el cuerpo colegiado del  Ayuntamiento.

Sin embargo, ayer jueves el mismo Gustavo Juárez optó por poner sobre el escritorio del alcalde independiente de Morelia su renuncia, de la cual no abundó sobre las causas por abandonar la institución, pero comentó “por el momento he tomado la decisión de trabajar en otra área”.

Hasta el cierre de edición, no había nombres para tomar la batuta al frente del instituto del deporte municipal.

En entrevista, dijo “por el momento no me gustaría abundar en los motivos de mi renuncia, pero si te digo que en ocasiones llegan oportunidades y las cuales no hay que desaprovechar”, señaló Gustavo Juárez.

Cabe mencionar que su renuncia viene plagada de un sinnúmero de incidentes al interior del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en donde al cierre nde la administración del 2016, se declaró un déficit financiero superior a 4 millones de pesos, así como el despido de un sinnúmero de preparadores físicos y entrenadores certificados, aunado a un número elevado de empleados de contrato.

Incluso, ayer por la tarde, inició una protesta de algunos trabajadores, quienes se manifestaron y bloquearon el acceso a la dirección del IMDE, en demanda de una solución al despido injustificado del que fueron objeto para dar sustento a las medidas de austeridad que tomó la administración capitalina.

En tanto, quedó sobre el escritorio de la dirección del IMDE, la posibilidad de convenir con empresas privadas para invertir en la infraestructura deportiva a cambio de la concesión del servicio en albercas y canchas de futbol, basquetbol y volibol, entre otros espacios.

Se reveló que entre sus últimas actividades que hizo antes de renunciar, fue sentarse a platicar con el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva y algunos hombres de negocios que están interesados en recibir en concesión los servicios deportivos, lo cual significa la privatización del deporte en el municipio de Morelia.