Realizan la reunión regional de academia zona Centro en Morelia.  


Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2017.-  Con la finalidad de generar espacios de reflexión en donde se definirán las líneas de acción para mejorar los indicadores académicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), este día se realizó la primera reunión regional de presidentes de academia de la Región Centro de las academias de Matemáticas y Lectura, y de Expresión oral y escrita.

En la reunión participaron directivos, coordinadores y docentes de los planteles de Morelia, Irapeo, Lagunillas, Huecorio, Capula, Tzintzuntzan, Álvaro Obregón y Huandacareo. El evento forma parte de seis reuniones que el subsistema realizará en el estado dentro del año de la academia.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó que este tipo de eventos son una importante ventana de oportunidad para generar redes de aprendizaje y acompañamiento docente, las cuales motivan una transformación y una mayor dinámica en la gestión de la enseñanza en la institución.

Asimismo, Escobedo Pérez apuntó que es importante el trabajo académico en una dinámica de trabajo colegiado y redes de aprendizaje en las que los docentes compartan los logros alcanzados y los retos que enfrentan; es decir, generando espacios de intercambio académico con docentes con las mismas inquietudes e intereses, con la finalidad de mejorar los indicadores de eficiencia terminal y aprovechamiento, y buscar también las estrategias de disminución de los índices de deserción-abandono.

La reunión se desarrolló en el plantel Morelia del CECyTEM, en donde asistieron la directora del plantel Irapeo, Tiatira Solís Pineda; el director del plantel Lagunillas, Francisco Javier Negrete Job; de Huecorio, Rogelio Cervantes Farías; de Capula, Ricardo Álvarez Mozqueda; de Tzintzuntzan, Carlos Hernández Báez; el director de Álvaro Obregón, Jorge Reyes Zarate; Víctor Gallardo Díaz, de Huandacareo y el director anfitrión del plantel Morelia, Fermín González Cansino.

Asimismo, participaron representantes del comité del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEM y la Directora Académica, Norma Angélica Flores Carrasco.