Reyes Cosari lamenta sismo del 19 de septiembre

Print Friendly, PDF & Email

Ernesto Tinoco Rojas

Morelia, Michoacán, a 20 de septiembre del 2022.- El diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, expresó su lamento por la destrucción que causó el sismo de ayer 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán y de 7.7 grados richter.

“Los daños que ha causado el terremoto en la entidad son de lamentarse, pero también es una lección para que mejoremos nuestra prevención ante los terremotos y para que el Gobierno de Michoacán busque mejorar sus sistemas de alerta y protección”, dijo.

De este modo, el diputado celebró que no se hayan presentado pérdida de vidas que lamentar, lo que calificó como un logro de la prevención y como un acto de benevolencia de la naturaleza.

Así, remarcó que este sismo es un signo de que todas las familias de Morelia y Michoacán deben tener un plan de auto rescate y salvamento, además que se debe de partiticipar en los simulacros.

Y reiteró que la cultura de la prevención de accidentes y desastres debe calar hondo en los michoacanos.

Además, instó al Gobierno del Estado para que se instale una red sísmica en la entidad y una alerta sísmica pública.
Finalmente, aseveró que gracias al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, los desastres que dejó el temblor, serán reparados.