17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Reyes Cosari no usó la bandera LGBT para ser diputado, aclara el Instituto Electoral de Michoacán

Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 27 de abril del 2023.- El diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari, no participó en el pasado proceso electoral mediante una Acción Afirmativa LGBT.

Así lo aclaró el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, quien detalló que la información que ayer se vertió en un medio de comunicación del interior del estado para señalar que el diputado había usado la Bandera de la Diversidad Sexual para obtener una curul era totalmente errónea y equivocada.

Además, advirtió que se levantó un proceso administrativo contra la persona que entregó el documento, solicitado con una solicitud de información, pues dicha información era privada y resguardada por una orden judicial.

“Hubo una situación porque es información estaba reservada, desgraciadamente se dio esa información, pero además trae algunas impresiones, porque algunas candidaturas que ahí se mencionan no fueron por acción afirmativa, son dos y ahí está el caso del diputado Roberto Reyes Cosari, que no fue por ninguna acción afirmativa”, dijo.

Resaltó que la información de este tipo será pública para el siguiente proceso electoral, para que no haya errores de información y todo sea transparente.

Te puede interesar

Todos a votar 4 de 4 por Morena: FBB

madero63.com

Inaugura Bedolla Ramal Ecuandureo-La Piedad

madero63.com

Potenciar capacidades de la juventud, debe ser apuesta para un mejor futuro: Fanny Arreola

Redacción