* Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en el homicidio de una mujer

*Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2021.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ricardo D., por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones, cometidos en agravio de una mujer y un hombre, respectivamente.

El pasado 10 de febrero, María del Rosario C., caminaba sobre la calle La Cañada del fraccionamiento Lomas de La Maestranza, en esta capital, cuando fue sorprendida por el investigado, quien le provocó la muerte a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego; durante el ataque, Jorge G., resultó lesionado y fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Tras conocer de los hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio integró la Carpeta de Investigación y emprendió acciones que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de Ricardo D., en los delitos, de quien solicitó orden de aprehensión.

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.