Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2017.- Se inició carpetas de investigación en contra de tres personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, detenidos en dos acciones diferentes.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención vigilancia, sobre la avenida San Miguel del fraccionamiento San Miguel, perteneciente al municipio de Sahuayo.

Ahí, le marcaron el alto a los ahora detenido que viajaban a bordo de una motocicleta con la finalidad de efectuarles una revisión de rutina.

Como resultado, les aseguraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 milímetros con un cartucho útil, un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12 milímetros con 25 cartuchos útiles y un fusil calibre 30-30 con un cartucho útil.

En una segunda acción, elementos de la Policía Michoacán, con base a recorridos de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Rinconada 9 esquina con Sevilla de la colonia Progreso Nacional del municipio de Zamora, donde le marcaron el alto al indiciado con la finalidad de efectuarle una revisión corporal de rutina.

Localizando y asegurando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre.

Los indiciados, armas, cargador y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, en Zamora.

El Representante m de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios para estar en posibilidad de judicializarlas y dar paso a las Audiencias Iniciales relacionada con los hechos a que se contrae las presentes carpetas de investigación.