Huetamo, Mich.- 21 familias de este municipio han sido beneficiadas con el apoyo de paquetes para construcción de vivienda con un costo de 20 mil pesos cada uno, gestionado ante la Secretaría, de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (SEDATU) desde principios de año, “nuestro compromiso sigue firme con la gente más necesitada”, informó Eleusis De Jesús Vázquez, líder local del Movimiento Antorchista.

Dichos paquetes incluyen cemento, mortero, varilla, arena, tabicón, puerta, ventana y accesorios para instalación eléctrica. Entre las familias beneficiadas, 2 pertenecen al municipio de San Lucas, una a Benito Juárez y una más a Zitácuaro, agregó el líder.

Cabe destacar que gracias a la lucha del antorchismo michoacano  y las gestiones realizadas por los diputados federales antorchistas desde la Cámara de Diputados, es posible que estos paquetes lleguen finalmente a manos de sus beneficiarios, expresó el luchador social.

“Estamos en un país donde la riqueza es mucha y a la par muchos pobres, como lo dice la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe del 2015 sobre la situación económica de México, por eso para acabar con esta desigualdad, la consigna de Antorcha es ¡organízate y lucha! De tal manera que la tan ansiada justicia social la garantice el pueblo organizado en Antorcha, así como lo ha demostrado hasta ahora la lucha colectiva”,  finalizó De Jesús Vázquez.