17.5 C
Morelia, MX
24 mayo, 2024
Madero 63

Se ratifica inhabilitación a Silvano Aureoles

* Presentó recurso de revocación, pero la autoridad se lo negó y ratifico que por 11 meses no puede asumir ningún cargo público

*Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2023. –  La Secretaría de la Contraloría ratificó la inhabilitación por once meses a Silvano Aureoles Conejo por lo que no podrá en ese lapso de tiempo asumir ningún cargo público.

Como se recordará el pasado 23 de febrero del presente año, la dependencia resolvió procedimiento administrativo de responsabilidades en contra del ex gobernador por presentar de manera extemporánea la declaración de modificación 2021 y la de conclusión del cargo y se le sancionó.

Aureoles Conejo presentó un recurso de revocación el 16 de marzo y se dio una resolución el 13 de abril confirmando la sanción. El ex gobernador fue notificado el día 14 de abril.

A pesar que Aureoles anda recorriendo el país en una clara precampaña electoral hacia la Presidencia de la República lo cierto es que la sanción emitida por la autoridad le prohíbe asumir algún cargo público en el tiempo referido, así como hacer negocios con el Gobierno de Michoacán.

Aureoles Conejo aún puede presentar una solicitud de juicio administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Te puede interesar

Garantizado el abasto de flores para celebrar el 14 de febrero

madero63.com

Produce Michoacán 78 por ciento de la fresa del país: Sedrua

En cuatro años, más de 10 mil personas capacitadas en derechos humanos: Carlos Herrera