Tepalcatepec, Michoacán a 13 de septiembre de 2017.-Presuntos sicarios incendiaron esta tarde al menos tres vehículos de empresas transnacionales, con los que protagonizaron dos “narcobloqueos” en los municipios de Aguililla y Tepalcatepec.

De acuerdo con la Policía Michoacán, un comando armado se apoderó de dos camiones, uno de la empresa Coca Cola y el otro de Pepsi, los cuales atravesaron sobre el Puente de Fierro ubicado en la tenencia de El Aguaje, en Aguililla.

Ambos vehículos fueron rociados con gasolina e incendiados, lo que provocó el bloqueo de la vialidad que comunica El Aguaje con el poblado de El Terrero.

En tanto, otro grupo armado se apoderó de un camión de la empresa Sabritas, la cual atravesó sobre el puente de la comunidad de Piedras Blancas, donde fue incendiado y provocó el bloqueo del acceso principal a Tepalcatepec.

Agentes de la Policía Michoacán desplegó un operativo para retirar los tres vehículos y reabrir la circulación en ambas vialidades.

Sin embargo, se presume que estas acciones podrían ser la reacción a la posible captura de presuntos narcotraficantes de la región de Tierra Caliente, por lo que se espera que autoridades estatales den un informe especial en las próximas horas.