Múgica, Michoacán, a 26 de septiembre de 2017.- En operativo de vigilancia en Tierra Caliente, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguraron en este municipio una pistola con cachas de chapa de oro, cargadores, cartuchos, y detuvieron a un presunto implicado en el delito de portación de arma de fuego.

Los agentes castrenses y policiales, a través de la Base de Operaciones Mixtas, realizaban patrullajes a la altura del panteón municipal, en cuyas inmediaciones detectaron a una persona del sexo masculino que, al notar su presencia, mostró actitud evasiva, por lo que le marcaron el alto para realizarle una revisión de rutina.

Al inspeccionarlo, entre sus pertenencias le encontraron una pistola, tipo escuadra, calibre .9mm, con chapa de oro, además de cuatro cargadores y 54 cartuchos útiles, por lo que Jonathan F,. de 23 años de edad, fue detenido para ser puesto a disposición de la autoridad legal.

La SSP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, trabaja para inhibir delitos en todas las regiones de la entidad y garantizar la paz y el bienestar a la población.