24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

SEE resuelve conflictos internos en escuelas

_Secundaria Federal No. 1 y la Escuela Fray Alonso de la Veracruz, hoy tienen clases en armonía

*Morelia, Michoacán, 5 de septiembre de 2023.-* Este ciclo escolar inicia con el pie derecho en Michoacán, ya que además del compromiso que han refrendado las y los maestros en las aulas, también se ha visto la disposición para la resolución de conflictos como en la Secundaria Federal No. 1, y en la Escuela Primaria Fray Alonso de la Veracruz, informó la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En beneficio de mil 600 alumnos, los conflictos internos en ambas escuelas de nivel básico han sido resueltos tras la intervención de la autoridad educativa estatal y la voluntad de docentes, padres de familia y directivos que han participado en la resolución de las problemáticas internas.

En el caso de la Secundaria Federal No. 1 de Morelia se nombró como nueva directora a la maestra Rosalba Hernández Bolaños; mientras que en la Escuela Fray Alonso de la Veracruz, ubicada en Tiripetío, fue asignada la maestra María Gloria Aguilera Ramírez.

De esta forma, alrededor de mil 400 alumnos de la Federal No. 1, así como 200 de la primaria de Tiripetío, se ven beneficiados al poner fin a situaciones conflictivas que impactaban en la educación impartida en dichos planteles.

Con la intervención de autoridades de nivel básico, así como de áreas jurídicas y de conciliación, las comunidades escolares hoy mantienen su actividad en armonía. En ese sentido, la SEE hace un llamado a seguir anteponiendo el derecho de las y los niños a su educación, en un ambiente sano y seguro.

Te puede interesar

Alfonso Martínez arranca la construcción del Acuaférico de Morelia

madero63.com

Representación del Congreso de Michoacán asiste a ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución Mexicana

madero63.com

Nuestro proyecto ciudadano, ¡más firme y fuerte que nunca!: Silvia Estrada

madero63.com