Sin el FONDEN, no hay capacidad para hacer frente a fenómenos sismológicos: Octavio Ocampo

Print Friendly, PDF & Email

• Tras el sismo, muestra PRD solidaridad a la alcaldesa de Coalcomán, Mary Esquivel

• Necesario seguir fomentando la cultura de la Protección Civil

• Personal del PRD, se sumó al simulacro nacional por sismo

Morelia, Michoacán, a 19 de Septiembre de 2022.-Al presentarse el sismo de 7.4 grados con epicentro en el municipio de Coalcomán, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, mostró su solidaridad a la Presidenta Municipal, María Obdulia Esquivel Colín y al pueblo de Coalcomán.

Octavio Ocampo, reflexionó que fue un grave error del gobierno federal de Morena haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), dejando al país, sus estados y municipios, sin capacidad financiera para hacer frente a este tipo de eventualidades.

Hizo un enérgico llamado al gobierno de la República y del estado para no minimizar este tipo de eventualidades y que se pueda crear un fondo que permita atender este tipo de contingencias, que anteriormente eran cubiertas por el FONDEN.

En Coalcomán, así como en Aquila y Coahuayana se han reportado diversos daños materiales en viviendas y espacios públicos como Iglesias y mercados.

Previamente, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y personal operativo, se sumaron al simulacro nacional por sismo, que se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, fecha en que se recuerda a las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.

Se destacó la importancia de seguir fomentando la cultura de la protección civil y sumarse a este tipo de ejercicios, para conocer qué hacer en caso de un sismo.