20.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Madero 63

Solo va a reir al final… Tapatío-o Morelia

Por Óscar Tapia Campos

– Solo uno reirá en el “Akron” y aunque el resultado parece claro, es destructible

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2023.,-  El que ríe al último, ríe mejor. Y hoy, en el moderno y bellísimo estadio “Akron”, ubicado en Zapopan,  Jalisco,, sólo una de las dos escuadras va a reir al final, porque se sabrá campeón.

Eso es así y ni modo. Uno saldrá a festejar, otro a lamerse las heridas. Pero ánimo, porque ser subcampeón también es una gran hazaña.

Esto es que hoy, a partir de las 21:05 horas, el Tapatío y el Atlético Morelia escucharán el primer pitido de la Vuelta de la final del Clausura 2023 de la Liga de Expansión.

Todos, absolutamente todos los pronósticos están en favor del Tapatío, porque fue mejor equipo durante la etapa ordinaria, porque ha desarrollado mejor futbol, porque tiene mejores futbolistas, la mayoría jóvenes en proceso de formación, varios de ellos llamados a convertirse en figuras del balompié nacional, porque juegan en su estadio y ante su gente, porque tienen el orgullo canterano y porque llevan ventaja en el marcador.

Sí, claro que así es, pero el Atlético Morelia no deja de ser como el tlacuache, que a veces parece estar tan muerto que hasta la lengua tiene de fuera, pero de pronto abre los ojos y recobra su vitalidad. Por tanto, nunca hay que darlo por descontado.

Y no precisamente porque juegue bien al futbol, ni porque tenga mucho talento en sus líneas, sino que debido a que con Carlos Morales y Hugo Norberto Scopini a la cabeza está convertido en un cuadro gladiador, combativo.

Aquí el asunto está en que el Tapatío tiene lo que más daño le hace al Atlético Morelia: velocidad, verticalidad y hambre de triunfo. Lo demostró en el primer tiempo del partido de Ida, en el que borró a los canarios de la faz de la tierra.

Después, en el segundo tiempo, se administró de otra manera, cedió terreno, el balón y la iniciativa para que el rival se gastara física y psicológicamente, lo que logró a pie juntillas.

Hoy, ojalá sea diferente, que los dos equipos den todo lo que traen.

Si los pronósticos se cumplen, hoy el Tapatío será campeón alrededor de las 11:00 de la noche. Pero no hay que cantar victoria antes de tiempo, porque también el Atlético Morelia tiene lo suyo y eso es garra, coraje, algunos jóvenes que prometen y ganas de trascender, porque su base es de jugadores veteranos que ya van de salida, que si bien es verdad que no dieron el ancho en la Primera División, también lo es que en la Expansión han sido relevantes y, todos, quieren llevar a sus vitrinas otra medalla de oro.

En suma, el partido de hoy en el mejor estadio de la Liga de Expansión, el “Akron”, será intenso, muy peleado, con cambios de ritmo y de velocidad, con arribos constantes a las dos porterías, donde será fundamental el desempeño de los guardametas, porque tendrán que emplearse a fondo una y otra y más veces.

El pronóstico, insisto, es en favor del equipo filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pero…,
Atlético Morelia tiene la ocasión de levantar el segundo título de campeón de toda su historia y, eso, señores y señoras, es una motivación suprema, lo que lo convierte en un equipo peligroso, que no va a dar balón por perdido, ni jugada sin disputar.

Así que hay que preparar las botanas y, a darle que es mole de hoya.

Sí, el pronóstico está claramente en favor del cuadro local, pero es destructible, tiempo al tiempo que el tiempo vuela. Que Dios reparta suerte y gane el mejor de esta noche. Así sea.

ASÍ JUGARON LA IDA
Tapatío: Eduardo García, Miguel Gómez (AM 70’) (Rodrigo Reyes, al 76’), Diego Campillo (AM 39’), Juan de Dios Aguayo, Mateo Chávez, Óscar Macías, Dylan Guajardo, Sebastián Pérez Bouquet (Alejandro Organista, al 65’), Christopher Engelhart, Jesús Brígido (Deivoon Magaña, al 76’), José González (Luis Puente, al 58’) (AM 87’). D.T. Gerardo Espinoza.

Atlético Morelia: Santiago Ramírez, Diego García, Arturo Ledesma, Luis Pérez, Omar Islas, Javier Ibarra, Raúl Torres (AM 35’), Dennys Navarrete, Neder Hernández (Edwin Quezada, al 45’), Jonny Uchuari, José Flores (Ulises Cardona, al 86’). D.T. Carlos Morales.

La alineación de hoy, la sabremos al momento que ambos equipos salten al empastado del bello “Akron”.

Te puede interesar

Bacterias, parásitos y virus principales padecimientos que afectan al estómago: SSM

madero63.com

Revisión a unidades médicas de la SSM para garantizar óptimo funcionamiento

madero63.com

Vamos a defender la democracia y el voto libre afirma Araceli Saucedo en Pátzcuaro

madero63.com