Con apoyo permanente, capacitación y respeto a las y los comunicadores en la entidad, se busca coadyuvar para que el gremio periodístico realice su labor de manera efectiva y segura.

Uruapan, Michoacán, a 18 de septiembre de 2017.- Como parte de sus labores para garantizar el pleno respeto a la libre expresión en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene comunicación permanente con el gremio periodístico de Michoacán.

Tal y como lo instruyó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, este lunes el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, sostuvo un encuentro con periodistas de este municipio para intercambiar ideas y delinear acciones conjuntas que permitan el respeto a la labor periodística y policial.

En el marco de este encuentro, en el que participó el Fiscal Regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, se escucharon los planteamientos de los comunicadores y se acordó seguir trabajando en un marco de respeto, de comunicación directa y reconociendo la importancia de la labor que desempeñan tanto periodistas como instituciones.

Asimismo, a los periodistas y comunicadores se les dio a conocer el esquema operativo de la Policía Michoacán que se realiza con base a protocolos de actuación contemplados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Cabe señala que la SSP, en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, que encabeza Julieta López Bautista, trabaja para que próximamente en las regiones se impartan talleres sobre los protocolos de actuación ante el NSJP, tanto a elementos policiales como a periodistas.

También estuvieron presentes en la reunión el director estatal de la Policía Michoacán, Venancio Colin Mendoza; el coordinador general de Regiones, Jorge Vázquez Díaz; el coordinador Regional de Uruapan, Mauricio Villa Ceja y el titular de Seguridad Pública Municipal, Erick Israel Gaytán Sánchez.

La SSP respalda el trabajo que los medios de comunicación realizan en la entidad, por lo que reitera su total respeto a la labor periodística y al derecho a informar de manera oportuna y veraz, en beneficio de las y los michoacanos.