17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

SSM clora 7 mil litros de agua en Mercado de Dulces de Morelia

• Para proteger de enfermedades a 180 comerciantes y visitantes

*Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), cloró más de 7 mil litros de agua en el Mercado de Dulces de Morelia, para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios.

Ello como parte de las acciones preventivas que realizan en los sitios de mayor concentración de visitantes, para evitar que tanto locatarios como turistas, contraigan enfermedades diarreicas, de la piel y conjuntivitis, por el contacto de agua no potable y no apta para el consumo humano.

Con estas acciones, la fuente de abastecimiento de agua del mercado ya quedó saneada y lista para el uso y consumo de los 180 locatarios y la población que concurre a las instalaciones, para ofertar y vender artesanías, así como alimentos.

Además, los locatarios y encargados del mercado fueron capacitados para lavar y desinfectar los depósitos de agua y tinacos que surten del líquido a los baños cada seis meses, con el uso de cloro diluido en agua, manguera, guantes, cepillos y escobas, con su debida protección como guantes y cubrebocas.

Con estas acciones la Secretaría de Salud de Michoacán previene de enfermedades relacionadas con la contaminación del agua contaminada y el saneamiento deficiente, tales como colera, infecciones gastrointestinales, disentería, fiebre tifoidea y hepatitis.

Te puede interesar

“Construyendo Ciudadanía”

madero63.com

Michoacán, potencia pluricultural para denominaciones de origen: Bedolla

madero63.com

Con nueva gobernanza territorial y del paisaje, habrá un Michoacán con un medio ambiente sano: Bedolla

madero63.com