Jiquilpan, Michoacán, a 30 de junio de 2017.- Este viernes el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, puso en marcha en Jiquilpan el programa Médico En Tu Casa y dio el banderazo de arranque de las brigadas para combatir las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya durante esta temporada de lluvias.

El responsable del sector en la entidad, reconoció el esfuerzo del personal de vectores y destacó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento para el saneamiento de los ríos, e hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuyan en las acciones de limpieza y descacharrización con patios y azoteas libres de encharcamientos para evitar la reproducción del mosquito  Aedes aegypti.

“Poco a poco hemos ido avanzando y transitando hacia el camino correcto, cumpliendo con los compromisos de nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo, estamos trabajando en la dignificación de los servicios para mejorar las condiciones de bienestar de las y los michoacanos” resaltó Ibarra Torres.

Las autoridades de la SSM recordaron que desde hace tres años, el personal de vectores de la jurisdicción sanitaria número 02 de Zamora que integra a 21 municipios de la región han ocupado el primer lugar a nivel estatal y nacional por la efectividad de sus acciones.

Por ello redoblarán esfuerzos para seguir con los buenos resultados para que próximamente Jiquilpan sea declarado un municipio saludable.

El presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, agradeció el apoyo del Gobierno del estado y resaltó las acciones que desde su llegada impulsó el titular de la SSM a favor de la salud pública, dando pronta solución a las necesidades de los jiquilpenses.