Pátzcuaro, Michoacán a 21 de marzo de 2018.-Alista la Secretaría se Seguridad Pública, operativo durante el período vacacional de Semana Santa 2018, en el municipio de Patzcuaro, así como la instalación de puestos de se información, para garantizar la seguridad y orientación de los turistas.

Así lo informó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública (SSP), al sostener una reunió con autoridades del municipio de Pátzcuaro, donde se acordó reforzar la presencia de elementos de la Policía Michoacán en la región Lacustre.

Asimismo como la instalación de puestos de información con personal capacitado para la adecuada orientación a pobladores y visitantes. Corona Martínez dejó que en claro “no hay mayor preocupación para el Gobierno del Estado que el tema de seguridad, para los michoacanos y sobre todo para los turistas, estatales, nacionales e internacionales, que visitan el estado de Michoacan, durante las naciones de la Semana Mayor.

Explicó que el gobierno del estado ha realizado una histórica inversión en la seguridad, donde no sé escatimaran los esfuerzo, además de realizar trabajandos de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, para el despliegue de operativos en toda la entidad.

Para el operativo que se realizará en el municipio de Patzcuaro, trabajarán coordinadamente Agentes de la Unidad Lacustre, Proximidad Social, municipal, estatal, Protección Civil, así como la Policía Federal de Caminos, que mantendrán presencia en entradas y salidas de la ciudad, zonas comerciales, bancarias, turísticas, calles, avenidas principales, al igual que en las islas de Janitzio, Jarácuaro, Tecuén, Pacanda, Yunuén y Urandén, a fin de mantener el orden social y evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.

Además, se reforzará la vigilancia a través de las cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), donde de monitoreará cada punto geográfico de la región, con el objetivo de actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad, que lo requiera.

El arranque del operativo de Semana Santa se llevará a cabo el próximo viernes 23 de marzo, en el crucero Tzurumútaro rumbo a Pátzcuaro.