Nuevo Urecho, Michoacán a 8 de noviembre de 2017.- Sujetos armados agreden a balazos a elementos de la Policía Federal, dejándolo gravemente herido, de un impacto de bala en la cabeza, a uno y, su acompañante solo recibió un rozón, cuando circulaban sobre la autopista Siglo XXI, en el kilómetro 132 +000, a la altura del El Cobano.

El ataque a los federales, provocó la movilización de la policía de Michoacán, personal de la militar de la 43 Zona Militar, que acudieron a brindar a poyo.

Al llegar, los militares y policías se percataron que los Policía Federal, habían sido agredidos por disparos de arma de fuego en el tramo carretero Lombardia – El Cobano, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Honda CRV, color blanco donde viajaban sujetos armados y, además de inicia la búsqueda de la unidad.

Mientras tanto paramédicos locales auxiliaban al Sub inspector de la Polucia Federal de nombre Rodolfo S., quién viajaba a bordo de la unidad de la PF 11306.

Posteriomente fue trasladado a la ciudad de Uruapan, a un hospital privado para su atención médica, de un balazo en la cabeza a la altura de la cien.

El segundo oficial Federal, únicamente resultó con un rozón en la cabeza, y esta fuera de peligro.