Morelia; Michoacán, 4 de octubre de 2017.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la aportación de la UMSNH, al desarrollo económico, político, social, artístico y cultural de Michoacán, mediante la formación de profesionistas, académicos e investigadores mundialmente reconocido en diversos ámbitos científicos.

Lo anterior, en el marco de la entrega del grado Doctor Honoris Causa, a los catedráticos Enrique Acha Daza y  Diego Valadés Ríos, por sus importantes contribuciones a los estudios de la energía eléctrica, así como al derecho y humanidades, respectivamente.

Al respecto el legislador destacó el papel histórico que la Universidad ha desempeñado en la divulgación del conocimiento y pensamiento científico, que la ha situado como una de las mejores y más importantes del país.

En el evento estuvieron presentes Medardo Serna, Rector de la Máxima Casa de Estudios, así como miembros del Consejo Universitario, investigadores, catedráticos  y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.