En coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos, se atienden todas las solicitudes y recomendaciones emitidas por las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.- Fortalecer la imagen institucional ante la sociedad y recuperar la confianza de los ciudadanos en los cuerpos policiales, son los ejes rectores de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Unidad nace de la necesidad de contar con un órgano encargado de regular el buen actuar de los elementos adscritos a la SSP en el desempeño de sus actividades, y está integrada por 65 elementos profesionales y altamente capacitados, –45 hombres y 20 mujeres–, que supervisan el actuar policial con el único objetivo de hacer valer la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

A través de esta área, la Policía Michoacán vigila el cumplimiento de las normas legales establecidas, realiza inspecciones a los diversos departamentos y propone medidas preventivas que ayuden a evitar conductas indebidas en el servicio.

Durante el 2017, de un total de 275 quejas presentadas por la presunta comisión de faltas administrativas, menos del 50 por ciento resultaron procedentes.

También se recibieron 789 llamadas a la Línea Directa del Secretario, de las cuales 634 fueron canalizadas a los departamentos e instancias correspondientes para su adecuada atención.

En coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos se atienden todas las solicitudes y recomendaciones emitidas por las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, de las cuales, informó el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en 2017 el 82 por ciento resultaron improcedentes.

El Gobierno del Estado a través de la SSP da continuidad al nuevo modelo de seguridad, cercano a la gente, promotor de valores y que cumple con estándares nacionales e internacionales.