22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Vamos por otro ciclo completo y a mejorar indicadores educativos: SEE

_Gabriela Molina hizo un llamado a trabajar en equipo a favor de la continuidad en la educación

*Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.-* En este regreso a clases, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a trabajar en equipo para tener otro ciclo escolar completo, así como para mejorar los indicadores educativos en Michoacán.

“Debemos ser cautelosos pero firmes en las expectativas: vamos por un ciclo escolar cuya continuidad esté asegurado por el cumplimiento de los compromisos, derechos y obligaciones de todo el sector educativo”, expresó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Subrayó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación al consolidar el cumplimiento de la justicia laboral expresada en el pago de la nómina, entre otras contundentes acciones. Asimismo, reconoció a los docentes por dar lo mejor de sí en las aulas.

La jefa del sector educativo llamó a trabajar juntos para que además de tener un ciclo completo se tenga un ciclo en el que se trabaje arduamente para la mejora de los indicadores, como es la continuidad en los estudios.

Destacó que hay avances, pero también grandes retos, ya que de acuerdo al Consejo Nacional de Educación (Conaedu), mejoramos en el ciclo escolar 2022-2023 respecto al periodo anterior. Por ejemplo: la tasa neta de escolarización pasó de 85.3 a 86.1 por ciento.

El abandono escolar en primaria bajó de 2 a 1.7 por ciento; y la tasa de terminación en primaria se elevó del 95.1al 98.3 por ciento.

Te puede interesar

El Gobierno del Estado refuerza acciones en pro de las michoacanas

Sin claridad el uso de los recursos financieros del Congreso: Barragán

madero63.com

ANTONIO JESÚS TINOCO ZAMUDIO, NUEVO PRESIDENTE DE CMIC MICHOACÁN

Redacción