18.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Madero 63

Van  los trabajadores de la Universidad Michoacana al recuento sindical, para terminar con abusos del viejo sindicalismo: Stumich

Antonio García García

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto del 2023.- Todos los trabajadores manuales y administrativos de la Universidad Michoacana deben participar en el recuento sindical para la titularidad del Contraro Colectivo, pues con su participación se podrá quitar el CCT al Sindicato Único de Empleados que ha abusado del poder de este contrato.
Ello lo aseguró la lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana, Denise Gutiérrez Hernández, quien recordó que mañana sábado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se realizará el recuento.

“Invito a todos los trabajadores de la Universidad Michoacana a que asistan el sábado al recuento para votar por el Stumich y así, dar el cambio que necesita el sindicalismo nicolaita para terminar con los abusos del Sueum”, dijo.

De este modo, aseguró que es necesario cortar abusos sistemáticos que ha tenido el Sueum contra los trabajadores, que se han expresado en la persecución legal contra los empleados que se cambiaron al Stumich.
Y acotó que el Stumich representa un cambio verdadero, dónde no existen los viejos vicios del sindicalismo.

Finalmente, aseguró que defenderá a todos los trabajadores que sean perseguidos y señalados por alzar la voz o votar en contra del poder tradicional y vetusto del Sueum.

Te puede interesar

Procesiones y Viacrucis destacan este viernes en todas las regiones de Michoacán

madero63.com

Difunde la SSP lista de números telefónicos utilizados para extorsiones

madero63.com

Este sábado, la inauguración del Taller Comunitario de Artes Gráficas en Uruapan