Los Reyes, Michoacán, a 1 de septiembre del 2017.– Al menos 27 de familias de jornaleros resultaron afectadas y evacuadas, un puente colapsado, al desbordarse el río Itzicuaro, tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Fueron los mismos comuneros de Nurío y de Paracho que acuden a trabajar a la pizca de arándano, zarzamora y frambuesa quiénes solicitaron el apoyo de las autoridades para poder salir de la zona inundada.

Al sitio acudieron bomberos de protección Civil Municipal y policía Michoacán quiénes trasladaron a un albergue provisional, ubicado en el Ejido San Sebastián a un total de 27 familias de jornaleros, quiénes perdieron todas sus pertenencias.

Además las autoridades municipales evalúan 14 viviendas que resultaron afectados por el agua, mismas que se ubican a las orillas del río, Además se confirmó la caída del puente que se ubica sobre Libramiento San Sebastián que comunica al norte al municipio de Los Reyes, al sur a la población de Los Palillos a Tupátaro y a Los Chorros de Varal.

Las autoridades han acordonado esa zona evitando la circulación de vehículos como peatonal para evitar cualquier situación de riesgos en la zona.

También realizan recorridos personal de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), para apoyar a los afectados.