Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2017.- En el marco de la séptima edición del Programa “México en escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Versus 8 Cuarteto de percusión ofreció un concierto en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) de Zamora, con un repertorio que incluyó temas nacionales e internacionales, mismos que fueron del agrado del público.
Andrés Arturo Gómez Jaimes, integrante del cuarteto y coordinador de este proyecto, indicó que para ellos siempre es especial actuar en Zamora, en donde ofrecieron su primera presentación en el año 2002.
En esta ocasión “Versus 8”, integrado por Pedro Salvador en la dirección artística, Andrés Arturo Gómez, Carlos Barrón y Enrique Sterling, brindaron “Versus prado”, obra compuesta para el cuarteto por el artista mexicano José Ángel Lugo, “Pieza para pedazos de madera” de Steve Reich, originario de Estados Unidos, y “José beFore John número 5”, del húngaro Aurel Holló.
La agrupación, que este año cumple 15 años de trayectoria, también interpretó “Cuarteto en Chico”, de Jorge Camiruaga, de Uruguay, así como el arreglo de Ricardo Gallardo a “La Llorona”, pieza de dominio popular.
Andrés Arturo Gómez recordó que esta presentación fue la segunda de seis que ofrecerán en el CRAM, y formó parte de la extensión de la temporada de conciertos programados en el Teatro Ocampo de Morelia; recinto en el que ofrecerán su próximo concierto en el mes de agosto.
Como parte de las presentaciones en el interior del estado y con apoyo de “México en escena” también llegarán con el espectáculo “Travesías”, el 14 de julio al Teatro Juárez en Zitácuaro, a las 20:00 horas y el boleto de acceso tendrá costo de 80 pesos.
El 28 de julio a las 19:00 horas Versus 8 actuará en el Centro Cultural La Parota, tenencia de La Mira en el municipio Lázaro Cárdenas, con entrada libre, y el 29, también con su espectáculo “Travesías”, estará presente alrededor de las 15:30 horas en la inauguración de la Feria de La Rana, a celebrarse en la Plaza principal del municipio de Álvaro Obregón.
Andrés Arturo Gómez explicó que de esta manera, los integrantes del cuartero de percusión se encuentran contentos al cumplir paso a paso con el objetivo trazado, consistente en promover y difundir su propuesta musical, así como a autores y estilos de talla internacional y nacional, a fin de darla a conocer en todos los rincones de la entidad.