18.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Madero 63

Xhaniro es ahora localidad de Tingüindín, dictamina la 75 Legislatura

*Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2024.-* El Pleno de la 75 Legislatura aprobó desincorporar la localidad de Xhaniro, adscrita al municipio de Los Reyes, para registrarla en el municipio de Tingüindín, de acuerdo con la Ley de División Territorial del Estado de Michoacán.

Luego del análisis, discusión y dictamen de la solicitud realizada por Glenda Mendoza Cruz, presidenta municipal del ayuntamiento de Tingüindín; y de José Antonio Salas Valencia, presidente municipal de los Reyes, la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales no encontró inconveniente en materia jurídica para realizar dicha limitación territorial municipal.

Tal delimitación, deriva de la necesidad de hacer eficientes los servicios públicos municipales, a través de una zonificación que coadyuve a la mejor administración de los intereses públicos de las localidades y municipios.

Se busca, además, dar un sentido de identidad y reconocimiento por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, y así lograr una mejor calidad de vida para la población.

Las autoridades correspondientes tendrán que reordenar y modificar los registros, programas y servicios municipales, estatales y nacionales de los habitantes de las demarcaciones territoriales, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Es de destacar, que esta adecuación no invalida los documentos jurídicos y legales, contratos o cualquier otro documento oficial, en los que aparezca la nomenclatura de Xhaniro, municipio de Los Reyes; sin embargo, deberán modificarse una vez entrada en vigor la desincorporación referida.

Te puede interesar

Congresos estatales, fundamentales en la consolidación de la democracia: Diputada Ivonne Pantoja

madero63.com

Reconstruyen vialidad en tiempo récord en beneficio de 2 mil familias

madero63.com

En mismo día, SSP realiza el traslado aéreo de 4 personas con problemas de salud

madero63.com