22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Xóchitl será ungida en el Ángel como candidata del Frente

***Ciudad de México a 31 de Agosto de 2023.-  Xóchitl Gálvez recibirá el domingo, en el Ángel de la Independencia, la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México. En los hechos, será ungida como abanderada de la Oposición a la Presidencia de la República.

Los operadores del Frente y representantes de las agrupaciones ciudadanas ya preparan la organización del evento, que busca ser masivo.

Este jueves el Comité Organizador del Frente Amplio por México confirmó que la votación en urnas programada para cerrar el ejercicio de elección del abanderado presidencial, para el domingo 3 de septiembre, no se celebrará.

Los integrantes del órgano anunciaron que la constancia que acredita a Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente, le será entregada a la hidalguense el domingo.

El Comité tuvo el cuidado de presentar ante la prensa, en el hotel del anuncio, la papelería que habría de ser utilizada en la jornada dominical. Para despejar dudas, fueron exhibidas las urnas, boletas y crayolas.

“Estaba la jornada de participación totalmente preparada para el domingo 3 de septiembre. ¿Cómo llegamos a la decisión, para decir hoy, formalmente, que Xóchitl Gálvez será la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México?”, introdujo el ex consejero electoral Marco Baños.

“Se han establecido las peticiones de los partidos, primero, para que se conocieran los resultados de las encuestas. Están las decisiones que tomó el PRI y que fueron públicas. Está el video de la senadora Beatriz Paredes donde con mucha propiedad y con visión de Estado, señaló que respetaría la decisión del Comité Organizador y que reconocía la ventaja que en el caso de las encuestas tenía la senadora Xóchitl Gálvez”, explicó.

El Comité Organizador ha determinado, comunicó Baños, que “la jornada no se va a celebrar el día 3 de septiembre”.

Aseguró también que el órgano había solventado los problemas logísticos que se presentaron.

“Y no fueron problemas logísticos los que definieron que la jornada no se pudiera llevar a cabo”, resaltó.

Ayer, la priista Beatriz Paredes declinó en sus aspiraciones por ser la candidata del Frente y le dejó el camino libre a la panista Gálvez.

El anuncio de la ex Gobernadora de Tlaxcala ocurrió horas después de que el FAM reveló que la política hidalguense aventajaba por más de 15 puntos porcentuales en las preferencias de las encuestas aplicadas. De acuerdo con la información revelada, Gálvez obtuvo el 57.6 por ciento de las preferencias de los encuestados y Paredes el 42.4 por ciento.

La panista Xóchitl Gálvez es la única que se mantuvo y llegará hasta el final del proceso, tras la declinación de los otros 13 aspirantes.

Paredes dijo ayer en la reunión con los líderes priistas que su adhesión al Frente estará condicionada sólo si se garantiza un Gobierno de coalición. Además pidió mantener un respaldo ciudadano y alejarse de los poderes fácticos.

A casi 100 años de la fundación del Revolucionario Institucional, está será la primera vez en su historia que no postula un candidato a la Presidencia de la República.

***Con información que circula en redes sociales y fotografía de “Cuartoscuro”.

Te puede interesar

Instala Segob grupo interinstitucional para la erradicación y prevención del trabajo infantil

madero63.com

Diputado 501… PRESIDENCIALISMO COMUN; MEXICO Y PERÚ

madero63.com

Justicia cívica para prevenir y reducir el delito: JC Barragán

madero63.com